1.300 POLICÍAS CUSTODIARÁN EL PUTUMAYO EN SEMANA SANTA

En Mocoa, Putumayo, el comandante (e) del departamento de Policía Putumayo, coronel Roberto Sánchez, presentó los detalles del plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’, que busca garantizar la seguridad y la tranquilidad de los colombianos durante la Semana Mayor, así como el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional dirigidas a evitar una expansión masiva del covid-19.

Plan
Serán 1.300 los uniformados de distintas unidades y especialidades los que estarán directamente comprometidos en las vías nacionales, destinos turísticos, calles, barrios y zonas rurales del país para velar por el bienestar de los ciudadanos.

La unidad de Tránsito y Transporte, dispone de sus capacidades humanas y logísticas con nuestros 5 cuadrantes viales en las carreteras del putumayo con la misión de salvar vidas.
En puntos estratégicos sobre las vías se ubicarán áreas móviles de control integral para verificar el estado técnico-mecánico de los vehículos, estado anímico de los conductores, uso adecuado de los cinturones de seguridad, seguro obligatorio, licencia de conducción y antecedentes judiciales, entre otras acciones. Así mismo, se instalarán zonas para el desarrollo de pausas activas en la conducción, que buscan evitar el sueño y la fatiga de los conductores.

Protección del medio ambiente y control a destinos turísticos
Si bien el Gobierno Nacional pidió evitar las procesiones y los tradicionales eventos religiosos que implican la aglomeración de para impedir una propagación del coronavirus-, habrá un control especial en destinos turísticos y religiosos, que por estos días esperan la llegada de varios visitantes, así mismo se ha decretado el toque de queda de 00:00 hasta las 05:00.

La Dirección de Protección y Servicios Especiales ha dispuesto hombres y mujeres de Turismo, Medio Ambiente e Infancia para la protección de los diferentes entornos turísticos y rutas seguras dispuestas en Semana Santa.

Por esta época suele incrementarse el consumo de huevos de iguana, de tortugas y la comercialización de loros, las cuales son especies amenazadas, por lo que habrá controles estrictos para evitar su tráfico que incluyen un grupo especial de caninos entrenados para recuperar estas especies.

Igualmente, se adelantarán campañas de prevención para generar conciencia sobre la protección de especies como la palma de cera y la palma de vino, utilizada en el tradicional Domingo de Ramos.

Total Page Visits: 224 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta