13 integrantes del GAO-R Franco Benavides entregaron sus armas

En los municipios de La Tola, El Charco, Magüi Payán y Olaya Herrera, costa pacifica nariñense, en las últimas horas se entregaron 13 personas, entre ellos dos menores de edad, quienes al parecer pertenecían al Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r Franco Benavidez.

Gran cantidad de armamento

Según se pudo establecer la entrega se realizó en límites entre los Departamentos de Cauca y Nariño, la cuál contó con la articulación de la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, en la cual fueron entregados 21 fusiles, 55 proveedores, 5 equipos de comunicación y material de intendencia.

Armamento

El material decomisado, así como los integrantes de la estructura fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Popayán.

Alias Marlon

Según las investigaciones, esta estructura armada estaría bajo el mando de Alias Marlon, presunto cabecilla del GAO-R Franco Benavidez, quien tendrían influenza delictiva en los municipios mencionados.

Confrontaciones

Es de señalar, que el grupo Franco Benavides estaría provocando confrontaciones armadas con GAO-R Bloque Alfonso Cano y GAO-R Los Contadores por el control del territorio. 

“El Ejército y Policía Nacional, continuará realizando operaciones coordinadas que permitan garantizar la seguridad a los habitantes del Sur Occidente Colombiano, bajo el amparo de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario”, puntualizó un comunicado de las autoridades.

Total Page Visits: 257 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta