16 empresas transportadoras de Nariño apoyan la posible designación de Eduardo Enríquez Caicedo como Viceministro de Transporte

Dejando a un lado los intereses partidistas, en el caso de algunos casos puntuales, y como ellos lo han dicho, se necesita una persona en el gobierno central que represente a Nariño en cualquiera de las carteras ministeriales, en su debido momento se anunció la del excandidato al senado, Gustavo García Figueroa como viceministro del Interior.

Eduardo Enríquez Caicedo

Respaldo a Enríquez Caicedo

Sin embargo, en las últimas horas, y a pesar de las observaciones de algún sector en la población, 16 empresas transportadoras de Nariño en una misiva confirmaron el respaldo de la posible designación.

“Para nosotros los representantes de los gremios transportadores del Departamento de Nariño, es motivo de optimismo y entusiasmo la designación del doctor Eduardo Enríquez Caicedo como Viceministro de Transporte, expresamos desde ya, nuestro agradecimiento al señor Presidente doctor Gustavo Petro Urrego y al señor Ministro de Transporte doctor Guillermo Reyes González, por tener en cuenta en tan alto cargo a un representante de nuestro territorio. El doctor Eduardo Enríquez se ha caracterizado por su desempeño profesional juicioso, honesto y muy comprometido con el trabajo y los retos que se le han presentado a lo largo de su carrera al servicio del estado, alcanzando siempre muy buenos resultados”, se lee en el comunicado.

Proyectos de infraestructura

Según los líderes, Eduardo Enríquez Caicedo se caracteriza por su trabajo y liderazgo, en este sentido, sería fundamental tener alguien que conozca la región a fondo, su problemática en cuanto al tema de vial, si tenemos en cuenta el megaproyecto en el cual existe mucha expectativa como es la doble calzada Pasto-Popayán.

Reconocido en el gremio transportador

De igual forma, es fundamental el apoyo de los gremios del transporte, que en un debido momento ayudaría a un llamado en bloque al Gobierno para el cumplimiento de los compromisos en infraestructura.

“Estamos seguros de que se encargará exitosamente de consolidar una gestión transparente y eficaz para el progreso y desarrollo del país y del departamento, así como de todos los actores de nuestro sector, pero especialmente, para el fortalecimiento de los procesos que apuntalen la infraestructura y el transporte en nuestra región”, comentaron.

Conectividad

En este caso, existe mucha expectativa en el sur de Colombia con la posible designación del Viceministerio en cabeza del doctor Enríquez Caicedo, “los Nariñenses le apostamos a construir una agenda país, encaminada alcanzar e impulsar la tan anhelada conectividad que logre apalancar y potenciar la competitividad, la productividad regional, la sostenibilidad y el bienestar social de Nariño, estamos convencidos de que el Ministro, Guillermo Reyes González y el doctor Eduardo Enríquez Caicedo, conjuntamente con los diferentes gremios y asociaciones de transportadores le apostarán al fortalecimiento de la infraestructura y el Transporte, como motores de la economía y la equidad social que jalonan el bienestar, el empleo y la riqueza, para alcanzar la paz total e integral y el mejoramiento de calidad de vida de todos colombianos”, finalizaron en el comunicado.

Es de señalar que Eduardo Enríquez Caicedo no se ha pronunciado al respecto, guardado discreción. Sin embargo, entre las personas del círculo cercano al posible designado, expresaron que existe tranquilidad debido a su conducta a lo largo de los cargos que ha ocupado donde destacaron su profesionalismo y transparencia en el manejo de los recursos.

Deja una respuesta