350 sedes educativas de Putumayo fueron dotadas de cocinas y comedores

Aprovechando la estrategia de Obras por Impuestos de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, 350 sedes educativas de Putumayo recibieron cerca de 110 mil unidades de dotación y menaje para garantizar la alimentación escolar y mejorar las condiciones de permanencia en el sistema educativo.

Los beneficiados

Con esta entrega se verán beneficiados 31.000 estudiantes de los municipios de Puerto Leguizamo, San Miguel, Valle del Guamuez, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Orito y Mocoa, todos priorizados dentro de los PDET.

Trabajo en equipo

En este sentido, el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, el sector productivo y empresarial, Ecopetrol hizo entrega de estos elementos en los que se invirtieron recursos por el orden de los $6.221 millones de pesos.

“Hoy, junto a Ecopetrol, les estamos cumpliendo a las comunidades educativas del Putumayo, de los municipios PDET y del país, mejorando significativamente sus condiciones de aprendizaje y garantizando que la prestación del servicio de alimentación escolar se llevará a cabo bajo los más estrictos controles de inocuidad, salubridad y manipulación de alimentos”, aseguró la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

¿Qué es el Programa de Obras por Impuestos PDET?

Obras por Impuestos PDET es un mecanismo impulsado por el Gobierno Nacional para promover la participación del sector privado en proyectos productivos y en obras de construcción que aporten al desarrollo rural, a la agricultura y a la reactivación económica y social.

Para priorizar los proyectos se caracterizaron diferentes frentes de inversión, como salud pública, educación pública, agua potable y alcantarillado, energía y construcción y/o reparación de infraestructura vial entre otros.

El sector educación en el país ha aprobado entre 2018 y lo corrido de 2021 un total de 69 proyectos por más de $264.242 millones de pesos a nivel nacional, permitiendo a los estudiantes de estas regiones beneficiadas acceder a mejor educación con equidad social.

Total Page Visits: 148 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta