$5 millones de pesos costó el ‘show’ del perrito en el Estadio Departamental Libertad de Pasto

La Asociación Deportivo Pasto tendrá que pagar las suma de $5 millones de pesos, sanción que le impuso la Dimayor, luego de los hechos ocurrido en el partido que disputó contra Unión Magdalena, donde un perro ingresó a la cancha del Estadio Departamental Libertad cuando se disputaba el segundo tiempo del encuentro.

El ‘Show’

Como se recordará, el pasado sábado 23 de julio se llevó a cabo en partido por la cuarta jornada de la Liga BetPlay 2022, cuando al minuto 80, el canino ingresó al terreno de juego, interrumpiendo el partido por más de 5 minutos, robándose el ‘show’ de los asistentes.

A pesar que los jugadores trataron de calmar al animal, debido al ‘gran trote ’ del animal, no fue posible, puesto que jugueteaba a lo largo y ancho del costado norte de la cancha, hasta que un delegado del Unión Magdalena logró detenerlo y llevarlo hasta la parte occidental del Estadio. El juez central repuso el tiempo perdido, que sumó casi 10 minutos, el encuentro finalizó con un marcador de 1-2 en contra del Deportivo Pasto.

Sanción

La situación no quedó solo en una anécdota, por el contrario, el Comité Disciplinario del campeonato abrió una investigación y decidió sancionar al club nariñense.

La Dimayor resolvió “Sancionar al club Asociación Deportivo Pasto con cinco millones de pesos ($5.000.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 78 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 4ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022, contra el club Unión Magdalena S.A”.

“Artículo 78.  Otras infracciones de un club. Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas:

“Al club que sin autorización del organizador del torneo o sin justa causa aceptada por el árbitro, modifique el horario oficial de realización del partido, retarde su comienzo o continuación o no se presente oportunamente a los actos protocolarios”.

La justificación

Según la ‘investigación’, el perrito ingresó por el costado norte, lugar que al parecer es de fácil acceso para los animales, por lo que la División Mayor del Fútbol Colombiano estableció que el club tenía conocimiento de este acceso y no tomó las medidas pertinentes para que no sucediera esto.

Por su parte, el Pasto dijo que, “las instalaciones del estadio se encuentran administradas por parte de la Secretaría de Recreación y Deporte del Departamento, aspecto que dificulta el mantenimiento y atención permanente por parte del Club, a ciertos lugares que presentan facilidades para el acceso de animales al estadio”, pero, aun así, la sanción fue impuesta para el equipo.

Entre los aficionados y apelando al humor pastuso, no faltó quien dijera que era un perro ‘infiltrado’ e hincha  al equipo ‘bananero’, el cual ingresó para hacer perder el ritmo de los jugadores del equipo ‘Volcánico’ y enfriar el partido, que en ese momento tenía entre las cuerda al Unión Magdalena. 

Deja una respuesta