56 LESIONADOS Y VARIOS DAÑOS EN BIENES PÚBLICOS TRAS MOVILIZACIÓN DEL 28M EN PASTO

Luego de una nueva jornada de movilización en Pasto, el personal de la Secretaría de Salud realizó el censo de pacientes lesionados a través del Sistema de Emergencias Médicas cuyo reporte indica la existencia de 56 lesionados (23 hospitalizados y 33 dados de alta), sin personas fallecidas a la hora del informe.

Balance
El alcalde de la capital nariñense, German Chamorro de la Rosa, sostuvo que la jornada de ayer entrega un balance muy lamentable para la ciudad ya que se registraron saqueos, hurtos al sector comercial y afectaciones en contra de los bienes y el espacio público.

De igual forma, rechazó la presencia de grupos de motociclistas que intimidaron a ciudadanos, comercio y vehículos de servicio público en diferentes sectores de la ciudad por largas horas. “Rechazamos enfáticamente este tipo de actuaciones y continuáremos garantizando la seguridad de la ciudad”, sostuvo.

El mandatario agregó “Hago un llamado insistente por el respeto, la paz y la tolerancia en las movilizaciones, es la petición que la Administración Municipal hace a la ciudadanía y a los líderes del paro nacional; el bienestar común de quienes asisten a las calles y de quienes permanecen en sus hogares, es el principio que cumplen todas las autoridades”.

También las autoridades ratificaron la necesidad de establecer vías urgentes de diálogo, de respeto a la democracia y a la vida, y convoca de manera urgente al cuidado de la familia al reportarse en Pasto 187 casos nuevos en promedio diario de covid-19, 96% de ocupación de camas UCI, (11 camas disponibles de 260 y 3 únicamente para covid) y 27 pacientes en espera de asignación de cama.

Total Page Visits: 447 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta