68 ediles de Pasto recibirán pago por cada jornada de sesión

Un equivalente a una UVT, Unidad de Valor Tributario, equivalente en este momento a $36.308, será el pago por jornada sesionada para los 68 ediles de Pasto, sin embargo, para el siguiente año subirá su valor.

En este sentido, la Alcaldía de Pasto se acogió a la Ley de Honorarios que beneficiará a los ediles y edilesas del municipio, quienes desde el 2022 recibirán la retribución económica por su trabajo con la comunidad. “La alcaldía a cargo del señor Germán Chamorro De La Rosa, tuvo la voluntad de favorecernos y entonces se hizo todo el proceso con las Juntas Administradoras y la Secretaría de Desarrollo Comunitario”, comentó la Presidenta de la Asociación de Juntas Administradoras Locales – ASOJAL Pasto, Nidia Azucena Peñafiel Rodríguez.

El proyecto

Esta iniciativa se vislumbró desde años atrás, en la actualidad sitúa al municipio como la cuarta ciudad capital que genera recursos para los pagos de honorarios; así lo manifestó el alcalde Chamorro de la Rosa. “El manejo de los recursos con transparencia y eficiencia permiten el reconocimiento a estos líderes que trabajan día a día por la comunidad”.  

Manejo de recursos

A su vez, el asesor del Ministerio del Interior, Rodolfo Segura Barón, expresó, “felicitar a Pasto porque son pioneros a nivel país, son ejemplo; no solamente en este evento sino en otros temas como el lanzamiento de la ‘Semana de la Participación y Cultura Ciudadana’, donde vemos que son líderes en todos los temas; están utilizando excelentemente los recursos de acuerdo a la Ley Estatutaria”.

Es de señalar que este reconocimiento genera lineamientos claros sobre las responsabilidades, deberes y derechos de los ediles que recibirán el equivalente a una UVT –Unidad de Valor Tributario- por cada sesión en la que participen en representación del territorio urbano y rural, según sea el caso.

Total Page Visits: 228 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta