Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la comunidad residente en el sector de Altos de Mijitayo de la Comuna 6 de Pasto, la Alcaldía junto al Ministerio de Vivienda inauguró un parque de nueva generación el cual contará con los espacios necesarios para el sano esparcimiento entre la comunidad residente en la zona.
En total fueron más de 900 millones invertidos por parte de la autoridad local junto al Gobierno Nacional para la adecuación de este espacio que cuenta con áreas recreativas, gimnasio biosaludable, cancha sintética, zona para niños, entre otros.
En el evento de inauguración de este parque estuvo la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, quien resaltó el papel y la articulación con la Alcaldía municipal para llevar a cabo este importante proyecto en favor de la comunidad que reside en el barrio Altos de Mijitayo.
“Son más de 900 millones de pesos de inversión en este parque. Nos llena de alegría hacer realidad estas obras tan anheladas por la gente y ser testigos de la felicidad de la comunidad de este sector de Pasto”, precisó la Ministra.
De igual manera, el secretario de Planeación de Pasto, Germán Ortega, indicó que este espacio cuenta con 1.334 metros cuadrados los cuales constan de una cancha sintética, gimnasio biosaludable, zona para niños, una mesa de ping pong y diferentes lugares para el sano esparcimiento.
Por su parte, la comunidad residente en la zona agradeció el trabajo de las entidades públicas en la consecución de este proyecto el cual es de gran impacto social en la calidad de vida de las personas.
“Me siento orgullosa, pues carecíamos de un parque para interactuar con la comunidad y con nuestros hijos. Los beneficios son notables al incentivar a niños y jóvenes a jugar y hacer actividad física. Agradecemos al Alcalde por priorizar a nuestro sector para construir este parque”, dijo la habitante del barrio Altos de Mijitayo, Adriana Zambrano..