A 14 SUBE EL NÚMERO DE VÍCTIMAS LUEGO DE NAUFRAGIO

Texto
Luego del naufragio de dos lanchas ocurrido en zona costera de Tumaco, en la tarde del domingo fueron ubicados dos cuerpos más, elevando así a 14 las víctimas mortales que deja este lamentable accidente. Es de anotar que son siete niños e igual número de adultos los que fallecieron.
 
Rescate
En este sentido, unidades de la Armada de Colombia de forma conjunta con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Dirección General Marítima, la Alcaldía Distrital de Tumaco, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos con el apoyo de la comunidad, hasta el día de ayer seguían en la búsqueda de las personas desaparecidas en la ruta marítima Tumaco – San José del Guayabo.
 
Desaparecidos
Sin embargo, no se tiene certeza del número de desaparecidos, se presume que en las embarcaciones en total viajaban alrededor de 50 personas. Cabe resaltar que, de los pasajeros, ninguno se registró ante alguna autoridad antes de zarpar. De igual forma, el muelle donde partieron no estaba autorizado para el embarque.
 
En este sentido, para la atención de información fue asignado un único punto de contacto con la Defensa Civil a través de las líneas 3156160402 y 3206394302. Se conoció que la Secretaría de Salud continuará con el acompañamiento en el muelle para atender los requerimientos médicos y sicosociales de los afectados.
 
“La Fuerza Pública, la Alcaldía Distrital y las instituciones civiles desde el Puesto de Mando Unificado, adelantan monitoreo y coordinaciones para el desarrollo efectivo de las operaciones de búsqueda con el apoyo de la comunidad y no cesarán sus acciones hasta dar con el paradero de todos los desaparecidos”, dijeron las autoridades.
Identidad de las víctimas
1.         Albear Sinisterra Tenorio, de 47 años resídete del Puente Medellín.
2.         Cintia Alexandra Preciado, de 23 años, vivía en el barrio Los Ángeles
3.         Yessier Tomás Preciado, de 5 años.
4.         Junior Daniel Hurtado Cabeza,s de 19 años, residente en La Ciudadela.
5.         Freider Felipe Dájome Banguera, de 3 años, vivía en Los Libertadores.
6.         Luis Ángel Cortez Banguera, de 4 años, residente de Humberto Manzi.
7.         Yerson David Rodríguez Angulo,de 6 años.
8.         Sahira Johana Rodríguez Angulo, de 11 años.
9.         Leydi Yurany Montenegro, de 23 años.
10.       Cristian Perlaza, de 21 años.
11.       Juan Jefferson Perlaza Hurtado, de 16 años.
12.       John Alexander Armero Rodríguez, de 3 años.
13.      Elvia María Cabezas Paz, de 58 años
14.     Karen Rocío Barahona Angulo, de 24 años.

Deja una respuesta