A 37 años de cárcel fue condenado el autor intelectual del asesinato de Franco Ojeda, exconcejal de Pasto

Se dio a conocer la condena en contra de Jaime Eduardo Burbano Cadena, consistente en 37 años de cárcel, luego que fuera señalado como el autor intelectual del asesinato exconcejal y dirigente deportivo en la ciudad de Pasto Franco Javier Ojeda Delgado, registrado el 21 de octubre del año 2020.

Fueron dos años de investigación donde las autoridades lograron recaudar evidencias suficientes para la condena de los dos responsables del homicidio, Por este caso, en enero de 2021, la Policía y la Fiscalía capturaron a John Jairo Sánchez Jaramillo, un desmovilizado de las extintas Farc, como presunto autor material del homicidio del abogado, y el cual fue condenado a 15 años de prisión por el delito de homicidio agravado.

Negaba relación con sicario

A pesar que Burbano Cadena, negaba alguna relación con Sánchez Jaramillo, en la evidencia se mostraron videos de las cámaras de seguridad, seguimiento de la persona implicada en donde se demostraba la complicidad.

Los delitos por los cuales fue acusado son, homicidio agravado, tráfico, fabricación, porte y tenencia de armas de fuego o partes de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Como se recordará, Ojeda Delgado fue abordado por hombres armados en vía pública en el barrio Mariluz III, al occidente de Pasto en horas de la mañana, donde Sánchez Jaramillo le dispararon en varias veces. Aunque fue trasladado al hospital, el dirigente falleció debido a la gravedad de las heridas.

Apelarán sentencia

De igual manera, se conoció que la defensa de Jaime Eduardo Burbano Cadena interpuso un recurso de apelación a la sentencia para lo cual tiene cinco días.

Intimidaciones

A su vez trascendió que allegados a la víctima ha recibido intimidaciones luego de la dictamen, en este sentido, las autoridades investigan la situación para establecer quien es la persona que está detrás de las amenazas.

¿Quién era Franco Ojeda?

El líder político y deportivo, se destacó por ser una apasionado por el fútbol aficionado y semiprofesional en la ciudad de Pasto. Hizo parte de equipos como Javeriano, Santa Fe, Santiago y estuvo a prueba para el América de Cali

Su futuro como jugador se vio truncado por un accidente de tránsito, en el que Ojeda perdió una pierna. Sin embargo, se recuperó y volvió a trabajar, además, estudió derecho en la Universidad Cooperativa, lo que le permitió convertirse en gerente deportivo del Deportivo Pasto, en el año 2000. Durante el periodo 2008- 2011 fue concejal de Pasto, por el partido Cambio Radical.

Deja una respuesta