En conmoción se encuentra la comunidad del municipio de Taminango, norte de Nariño, tras el reciente asesinato a bala en contra del presidente del Concejo municipal, Silvio Rosero, quien fue atacado dentro del recinto en horas de la mañana de este sábado 9 de septiembre. Hasta el momento se desconocen los móviles de este hecho.
El caso se presentó cuando el cabildante se encontraba en el recinto en sus labores correspondientes cuando de manera sorpresiva llegaron hasta el lugar y ubicaron a Silvio Rosero. En dicho momento, abrieron fuego de manera indiscriminada en contra del concejal quien no tuvo la oportunidad de escapar o evitar esta situación. Producto de este hecho, Silvio Rosero sufrió varios impactos de bala en su cuerpo que lo dejaron gravemente herido.
Cometido el ataque, los victimarios emprendieron la huida con rumbo desconocido mientras la zozobra y el terror se tomaron las instalaciones del Concejo de Taminango. Inmediatamente las personas que presenciaron el hecho habrían tratado de auxiliar al concejal, pero lamentablemente falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad de los disparos.
Las autoridades policiales llegaron hasta el lugar de los hechos para poder esclarecer esta situación y realizar las respectivas diligencias con el cuerpo sin vida del cabildante. De igual manera, iniciaron las investigaciones correspondientes para identificar y ubicar a los homicidas que segaron la vida del cabildante.
La comunidad del municipio de Taminango y las autoridades departamentales lamentaron lo sucedido y rechazaron este acto violento que acabó con la vida del Concejal del Partido Verde. En ese orden de ideas, solicitaron que se dé celeridad a las investigaciones correspondientes para poder capturar a los responsables de este crimen.