En el estadio Metropolitano de Barranquilla se disputó el compromiso entre Colombia y Paraguay válido por las eliminatorias al Mundial del 2026 en dónde se registró un empate a dos goles. Este resultado dejó a la selección de Néstor Lorenzo en la casilla 6 con 20 puntos y la clasificación en vilo tras la derrota en Brasil y el empate en Barranquilla.
El primer tiempo fue muy provechoso para la Selección Colombia que arrancó ganando a los 48 segundos con gol de Luis Díaz quien la mandó al fondo de la red luego de un error defensivo de Paraguay. Con la ventaja rápidamente, la Selección Colombia se adueñó de la pelota y al minuto 13 marcó nuevamente con John Durán quien recibió un pase de Luis Díaz y concretó la jugada al fondo de la red. El compromiso en el primer tiempo se mostró favorable para Colombia, pero al minuto 45 los visitantes descontaron en un tiro de esquina a través de Alonso.
Para el segundo tiempo el técnico Gustavo Alfaro realizó una serie de cambios en Paraguay que generaron mayor posesión de la pelota y comenzaron a generar peligro en el área de Colombia. Tras intentar en un par de ocasiones, el jugador Paraguayo Enciso aprovechó la poca presión de la defensa colombiana y sacó un remate de media distancia que le dió la igualdad a Paraguay en el marcador.
Posterior a esta anotación, Colombia lo intentó en varias ocasiones, pero no fue efectivo frente al arco rival sellando un empate agridulce luego de tener la ventaja a su favor en el primer tiempo. El compromiso concluyó con el empate entre las dos selecciones en el cierre de esta fecha FIFA.
Con este resultado la Selección Colombia sumó un punto que lo deja con 20 unidades en la sexta casilla de la clasificación de Conmebol. El próximo rival del equipo de Néstor Lorenzo será Perú en el mes de junio ya en la parte final de las eliminatorias al Mundial del 2026.