A la cárcel 5 integrantes de la banda ‘Los Lunáticos’, quienes vendían basuco y marihuana en dos comunas de Pasto

Según las autoridades, al parecer, cinco personas que conformaban una banda denominada ‘Los Lunáticos’, se dedicaron a la venta y distribución de drogas y alucinógenos bajo la modalidad de menudeo en vía pública en los barrios al suroriente de Pasto, pertenecientes a las comunas 4 y 5.

¿Quiénes son?

Las personas a quien un juez penal de Nariño envió a la cárcel son, Hebert Diego Ortiz Hurtado, alias El viejo; Dayra Alejandra Velásquez Cortes, alias Dayra; Camilo Esteban Paredes Vallejos, alias Camilo y Dary Dayana Quevedo, alias Chiky.

Cabe decir que, otro de los integrantes conocido como, Rómulo Augusto Rincón Quiñónez, fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

En el caso de alias Dayra y alias Chiky, fueron capturadas en flagrancia en vía pública de los barrios La Lomita y El Progreso, mientras que alias Camilo fue detenido en el barrio Corazón de Jesús; de los cinco procesados, tres aceptaron cargos.

Investigación

De acuerdo con la investigación, la Fiscalía habría asociado más de 10 eventos de comercialización de marihuana y basuco por parte de esta organización en estos sectores, en calles y parques recreativos de los barrios Belén, 12 de Octubre, El Rosario, El Tejar, Lorenzo de Aldana y Miraflores entre otros pertenecientes a La Comuna 4. De igual forma, Altos de Chapalito, Cantarana, Chambú, Chapal, Emilio Botero, Santa Clara, San Martín y Mercado El Potrerillo, entre otros, que se encuentran en La Comuna 5.

Allanamiento

Ante las evidencias recaudadas durante registro y allanamiento a una vivienda en Pasto, un fiscal de la Estructura de Apoyo imputó cargos a cinco presuntos integrantes de la banda ‘Los Lunáticos’, como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y receptación.

Agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana llegaron hasta una vivienda ubicada en la avenida Julián Buchelli, donde se encontraban dos de los asegurados. Durante el operativo fueron incautados marihuana, basuco, pastas de Clonazepam, una gramera digital, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. 

Deja una respuesta