A LA CÁRCEL EXTORSIONISTAS QUE HABRÍAN VIOLADO A UNA DE SUS VÍCTIMAS

Un juez de control de garantías de Pasto (Nariño) acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y dictó medida de aseguramiento intramuros a tres hombres, señalados de pertenecer presuntamente a una banda de extorsionistas.

Acusación
Durante las audiencias, un fiscal de la Seccional Nariño les imputó cargos por extorsión agravada, tentativa de extorsión agravada; acceso carnal violento y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Los cobijados con medida son Daily Bladimir España España, Luis Felipe Mejía Rojas y Santiago Montaño Castro, por hechos ocurridos entre octubre de 2018 y febrero de 2019, en la vereda La Estancia del municipio de Cartago (Valle) y en La Unión (Nariño).

Los tres sujetos fueron capturados el pasado 14 de abril por unidades del Gaula de la Policía, atendiendo las órdenes emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Cartago, el 6 y 12 de abril pasados. En la diligencia judicial fueron incautados tres teléfonos celulares.

La Fiscalía logró documentar y recaudar elementos de prueba sobre los casos de tres víctimas. Una de ellas es familiar de Daily Bladimir España, a quien le habrían hecho varias visitas en su vivienda exigiéndole altas sumas de dinero, para no atentar en contra de su esposo y su hijo de un año y medio de edad.

En una oportunidad, cuando la mujer se encontraba sola, España y Mejía llegaron de nuevo a su casa y al parecer la golpearon y abusaron sexualmente de ella, mientras amenazaban a su hijo. En esa oportunidad, la mujer tuvo que entregarles $8’400.000.

La segunda víctima denunció ante la Fiscalía que empezó a recibir llamadas a su teléfono celular, en las que un hombre le exigió el pago de $10’000.000, para no atentar contra él y su familia.

En su declaración, la víctima aseguró que fue visitada en su casa por Luis Felipe Mejía Rojas y Santiago Montaño Castro, quienes habrían ingresado por la fuerza portando un arma de fuego. Allí, supuestamente intimidaron a su mamá, para obligarlo a realizar el pago. Luego, las intimidaciones se trasladaron a su lugar de trabajo y a una institución educativa del municipio de La Unión.

Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los hechos que se les atribuyen. Por su parte, el juez dispuso su traslado a la cárcel de Ipiales (Nariño).

Total Page Visits: 589 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta