A la cárcel fue enviado alias Flaco, acusado de asesinar a un reincorporado en Tumaco e intento de homicidio de un capitán del Ejército

La justicia capturó a Wilson Botero Morales, conocido con el alias de Flaco Alex, a quien se lo acusa como el presunto asesino del reincorporado de las Farc, Yosmar Arvey Parra Rojas, perpetrado el 27 de junio de 2021, en la vereda Inda Zabaleta en zona rural de Tumaco; y el secuestro e intento de homicidio del capitán del Ejército Nacional, Yeison Macias, ocurrido el 12 de julio del 2021 en la vereda La Mesa, del municipio de Roberto PayÁn, costa pacífica nariñense.

Petición de la Fiscalía

En este caso, Alias ‘Flaco Alex’ por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), un juez de control de garantías envió a la cárcel a Botero Morales. De igual manera, a esta persona se lo acusa de ser un presunto integrante del Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las FARC.

Los delitos

Wilson Botero Morales fue imputado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, secuestro simple agravado con fines terroristas; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo y concierto para delinquir agravado.

Otro caso similar en el Meta

Entre tanto, la Fiscalía judicializó a Juan de Dios Torres, alias Juan Niche, por su presunta responsabilidad en el homicidio del defensor de derechos humanos, Armando Valencia Gallego, registrado el 20 de abril en la vereda el Avión Caído de Vista Hermosa (Meta).

‘Juan Niche’ también habría participado en la tentativa de homicidio de Diego Fernando Londoño Tamayo, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Loma Linda de Vista hermosa, ocurrido el 28 de abril de 2020. Asimismo, estaría involucrado en las amenazas y desplazamiento del que fue víctima Fabián Fajardo, excombatiente de las FARC.

Los delitos

La Fiscalía imputó a Torres como presunto responsables de los delitos de homicidio agravado; tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y concierto para delinquir agravado. Un juez de control de garantías accedió a la petición del ente acusador y privó de la libertad en establecimiento carcelario a alias Juan Niche.

Deja una respuesta