A la cárcel fueron enviados ‘Los Enanos’, integraban en Ipiales una de las bandas más temidas

Luego de varios meses de seguimiento, fueron capturadas cinco personas quienes, según las autoridades, integraban la banda denominada ‘Los Enanos’ acusados de distintos delitos en la ciudad de Ipiales. Es de señalar que estos sujetos tenían orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

La detención

En este sentido, el seguimiento por parte de agentes adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (Sijin), la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación de este Grupo de Delincuencial Común Organizado que operaba en la ciudad fronteriza.

Allanamientos

Después de realizar varios allanamientos y registro en zona urbana de mencionado municipio, fueron detenidos estos cinco sujetos quienes eran solicitados ante el ente judicial por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

Es de señalar que en el operativo fueron incautadas un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 4.65 milímetros y 2.962 dosis de clorhidrato de cocaína.

 “Estas personas se dedicaban al hurto en todas sus modalidades mediante el famoso ‘fleteo’, así mismo, las investigaciones adelantadas dan a conocer que también tendrían responsabilidad en el hecho ocurrido el día 22 de octubre del 2021, donde falleció un docente en el municipio de Guachucal, por oponer resistencia ante el hurto de $ 20`000.000 que llevaba en su poder”, dijeron en un comunicado las autoridades.

 Otros delitos

De igual forma, a los ‘Los Enanos” se les atribuye también responsabilidad en el hurto de una joyería en el municipio de Ipiales por valor de $26`000.000. Se pudo establecer que estas personas presentan antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

Deja una respuesta