A la cárcel integrantes de la estructura ‘Los Músicos’, implicada en el crimen del cantante Junior Jein

Luego de varios meses de investigación por parte de la Fiscalía, fueron enviados a la cárcel 10 personas acusadas de homicidios y 4 tentativas de homicidio en Cali, pagados por la banda La Local – Los Chotas de Buenaventura a este grupo delincuencial con injerencia en Cali.

El crimen del cantante Junior Jein

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, uno de los crímenes en los que estaría involucrada esta estructura delincuencial, es el del cantante del género musical urbano salsa choke, Harol Angulo Vence, conocido como Junior Jein, asesinado el pasado 11 de junio, cuando iba a ingresar a una discoteca en el sur de Cali.

En esa ocasión, dos hombres llegaron en motocicleta al establecimiento y dispararon un fusil y una pistola 9 milímetros contra Junior Jein, y las personas que se encontraban con él. 

Los dos presuntos agresores, capturados durante la reacción de la Policía Metropolitana de Cali, fueron privados de la libertad y se encuentran en la cárcel de Villahermosa. 

‘Los Chotas’ contrataron a ‘Los músicos’

En las audiencias concentradas contra los 8 investigados, el juez avaló las evidencias recaudadas por la Fiscalía, con las cuales se estableció que el grupo delictivo ‘Los Músicos’, era contratado para cometer homicidios en Cali, Palmira, y Jamundí, por la organización criminal La Local, subestructura ‘Los Chotas’, que tiene injerencia en Buenaventura.

‘Los Chotas’ pagaba a los jefes de ‘Los Músicos’ hasta un millón de pesos por cada integrante que participara en los homicidios, dotándolos de armas y motocicletas para cometer los crímenes.  

Hallazgo

Los hoy asegurados fueron capturados durante operativos realizados por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana, bajo la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA).

En las diligencias de registro y allanamiento a las viviendas donde residían estas personas, las autoridades hallaron un revólver calibre 38, una escopeta, un proveedor para pistola, 20 kilos de marihuana, 7 teléfonos celulares y una motocicleta presuntamente utilizada para cometer el crimen de Junior Jein. 

Según la Fiscalia, la estructura delictiva funcionaba como una sucursal, pues era subcontratada para la comisión de homicidios por encargo, en la modalidad de sicariato, contra víctimas plenamente señaladas a través de videos y fotografías.  

El material probatorio recopilado permitió esclarecer 10 homicidios cometidos por ‘Los Músicos’ entre los años 2020 y 2021, así como 4 tentativas de homicidio.

¿Quiénes son?

El Juez 11 Penal de Control de Garantías de Cali, privó de la libertad, con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de homicidios selectivos y al tráfico y porte de armas de fuego a, Brayan Andrés Mosquera, alias Monocupe; Pablo Andrés Tobar Collazos, alias Careniña; Víctor Manuel Solarte López, alias Maicol; José Luis Castro Mulato, alias Mulato; Jhon Derblay Lozada Sánchez, alias Taxista; Ángela Marina Peralta Enríquez, alias la Bruja; Yanetsi del Carmen Macías Peralta, alias Yanetsi; y Michael Sitven Mercado Durán, alias Mercado. 

Capturados

A su vez, un fiscal de la Seccional Cali les imputó cargos a los detenidos por su presunta coautoría en los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado; hurto calificado, y concierto para delinquir agravado.  

Muy conocido en Tumaco

Es de señalar que Harol Angulo Vence, conocido como Junior Jein, cantante de música urbana, era muy conocido en la costa pacífica nariñense especialmente en Tumaco, donde había realizado algunas presentaciones.

Total Page Visits: 363 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta