Como Jorge Oñate Rosas fue identificado el hombre judicializado por el presunto delito de violencia intrafamiliar agravada luego de agredir y amenazar de muerte a su esposa e hija. El suceso se habría presentado en el municipio de Guachucal desde el mes de enero hasta agosto del presente año.
El suceso se habría presentado luego de la separación del hoy procesado con su esposa con la cual convivió 14 años. Debido a dicha ruptura sentimental presentada en el año 2021, el hombre se habría dedicado al consumo excesivo de alcohol lo cual ocasionó estos actos violentos en contra de la mujer y su hija durante 8 meses.
Este caso fue denunciado por la mujer y las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes las cuales permitieron capturar al sujeto y ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Luego de una serie de audiencias, un juez de la república cobijó con medida de aseguramiento a Jorge Oñate Rosas por el presunto delito de violencia intrafamiliar agravada.
Por ahora el hombre seguirá inmerso en esta investigación y se espera que con las pruebas recolectadas y el testimonio de las víctimas se pueda dejar en firme esta medida de aseguramiento y se estipule el tiempo en el cual el sujeto deberá estar recluido en este centro de detención.