Un juez de la república envió a prisión a un hombre identificado como Mauricio López Zapata quien es acusado del delito de secuestro extorsivo luego de vender a un ciudadano italiano a las disidencias de las Farc que se encontraban en el municipio de Policarpa. Este hecho se dio en medio de una aparente negociación de narcotráfico por lo cual el extranjero fue puesto como prenda de garantía.

El suceso se habría presentado luego de que el italiano Yousepe Foscolo viajó con López Zapata desde Bogotá hasta el aeropuerto Antonio Nariño desde donde se desplazaron hasta la vereda Santacruz del municipio de Policarpa. Al llegar a esta zona de la cordillera nariñense, al parecer López Zapata dejó al italiano en manos de las disidencias de las Farc como prenda de garantía en un negocio de narcotráfico.

Por la liberación del italiano, se presume que López Zapata junto a las disidencias iban a pedir 1.300 millones de pesos. Tras una serie de llamadas del extranjero a su familia se solicitó el dinero para el rescate, pero una familia de la víctima denunció el caso ante el Gaula el cual investigó lo sucedido y puedo establecer que este hecho correspondía a un secuestro liderado desde el municipio de Policarpa.

Tras las verificaciones correspondientes se pudo establecer la identidad de López Zapata que habría vendido al ciudadano italiano a este grupo criminal. Fue así como con una orden de captura la Policía capturó a López Zapata en la ciudad de Cali para que respondiera por el delito de secuestro extorsivo.

Tras la detención, un juez de la república cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a López Zapata mientras avanzan las investigaciones de este caso presentado en el municipio de Policarpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *