A ‘Los Gatos’ los acusan de vender basuco y marihuana en Buesaquillo, Pejendino Reyes y la Comuna 5 en Pasto

“Estamos cansados de tanta maldad y alcahuetería, parecía en un momento tierra de nadie, estas personas se han encargado de volver adictos a muchísimos jóvenes en este sitio”, fue lo que dijo uno de los moradore del casco urbano del corregimiento de Buesaquillo, quien mira cada fin de semana, como se encuentra a varia personas en estado de alucinación o exaltación en niveles nunca antes vistos, “uno distingue cuando es licor, pero, es que ahora es marihuana, basuco y aguardiente adulterado el que consiguen a bajo precio”, comentó el testigo.

Investigación

En este sentido, y luego de la denuncia de la ciudadanía, comenzó la investigación, donde la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Pasto, con el apoyo de la Fiscalía 14 de la Unidad Especializada Estructura de Apoyo, EDA, junto a personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, comprobaron que un grupo de delincuencia común conocidos como ‘Los Gatos’, eran en gran parte los encargados de la comercialización de la droga.

Allanamientos

Para desarticular esta banda, las autoridades practicaron cuatro allanamientos, donde capturaron tres personas e incautaron munición para revólver, tres celulares que figuraban como hurtados, varias dosis de alucinógenos y 36 litros de licor adulterado.

¿Dónde vendían?

Según las investigaciones, el radio de injerencia de ‘Los Gatos’ se extendía a los corregimientos de Buesaquillo, Pejendino Reyes y la Comuna 5, donde sus integrantes vendían basuco y marihuana y licor adulterado generando inseguridad producto de delitos conexos como el hurto, lesiones personales e incluso homicidio.

Utilizaban a menores de edad

De igual manera, se conoció que menores de edad y adultos mayores, eran utilizados para la venta y camuflar la mercancía para evitar la judicialización o que sean llevados a la cárcel debido a su condición. 

Los capturados

Las personas detenidas corresponden a 2 mujeres y el cabecilla de la banda, los cuales fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, para ser judicializados.

Deja una respuesta