A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE PODRÍA HABER PASO DESDE RUMICHACA HACIA ECUADOR

A mediados del mes de septiembre podría quedar habilitado el paso hacia territorio ecuatoriano desde el puente internacional de Rumichaca. Así lo dio a conocer el gobernador de la Provincia del Carchi, Yaco Martínez, quien además expresó que la decisión se tomará únicamente si se cumple con la misión del presidente Guillermo Lasso, de vacunar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros cien días de su gobierno.

Declaración
El anuncio se dio a conocer en las últimas horas durante la presentación oficial de Martínez ante la presencia de autoridades civiles, policiales, militares, eclesiásticas de la provincia. El dirigente sostuvo que de momento, el único paso habilitado es el de vehículos de carga pesada por lo que en el sitio hacen presencia unidades de Policía, Aduana y Subsecretaría de Migración, que evitarán el paso de personas.

Cabe mencionar que de lado colombiano, el paso fronterizo al igual que los de Perú, Brasil y Panamá, fue abierto desde el pasado 19 de mayo. Sin embargo, ninguna de estas naciones ha confirmado la apertura de sus fronteras hasta el momento.

Total Page Visits: 174 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta