En el municipio de Tumaco un juez envió a prisión a un hombre identificado como Yon Kennedy Matacea Martos quien es acusado del delito de contrabando de combustible luego de que fuera sorprendido movilizando 450 galones de gasolina sin ningún permiso por la vereda Candelillas de este municipio de la costa pacífica nariñense.
El caso se presentó cuando las autoridades realizaban labores de registro y control y le solicitaron a Matacea Martos la detención de su vehículo para realizar una revisión a 9 canecas que transportaba. En ese momento las autoridades encontraron la gasolina la cual fue verificada, pero no tenía permiso alguno para ser transportada por el ciudadano.
Luego de la respectiva verificación, el Ejército constató que la gasolina era de contrabando y le cuestionó a Matacea Martos por el origen de la gasolina a lo que el respondió que era de origen extranjero y que no tenía permisos, pero que debía llevarla hacia la vereda Candelillas del municipio de Tumaco. Ante ello, las autoridades procedieron a capturar al ciudadano.
De igual manera, se procedió a verificar el vehículo en el que era transportado este combustible y se pudo constatar que tenía placas falsas con reporte de hurto, por lo cual fue decomisado el automotor que ya se encuentra bajo disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Luego de la detención, un juez de la república envió a prisión a Matacea Martos por su presunta responsabilidad en el delito de contrabando de hidrocarburos y sus derivados. Se espera que la investigación del caso continúe para ratificar la condena en contra del ciudadano.