Luego de casi una semana de extraviares en el Páramo de Guanacas en Cauca, 13 personas llegaron a un campamento instalado por organismos de emergencia en el punto conocido como Río Sucio del municipio de Inzá.
Los nueve hombres y cuatro mujeres se encontraban en condiciones estables de salud. La alcaldesa local Geidy Ortega indicó que “debemos revisar su estado de salud, que puedan descansar y luego ya evaluaremos las razones de por qué se perdieron. Estábamos en un grado de desespero total. Ellos encontraron el camino a casa. Todo el esfuerzo valió la pena. Estamos muy felices”.
Van a revisar el tema de excursiones
La alcaldesa calificó el acontecimiento como un “milagro”, añadió que, “tenemos que hablar con las organizaciones, algo se salió de control y no podemos pasar por alto esta situación, debe ser una alerta para que los siguientes ejercicios que se van hacer de manera autónoma, se tomen con mayores precauciones”.
Atención médica
En el momento que llegaron estas personas, recibieron atención médica inmediata y suministro de alimentos por parte de los organismos de socorro.
La secretaria de Salud departamental, Diana Enríquez dijo a una cadena radial que, “actualmente las condiciones de salud de estas personas son estables, dos de ellas fueron remitidas al hospital para chequeos médicos”.