A un hospital de Pasto llegó una persona que fue herida por el escolta de un diputado de Nariño, al parecer en un intento de atraco

En un hospital de Pasto permanece una de las personas que fue herida en confusos hechos suscitados en sobre la vía Panamericana, al norte de Nariño, cuando el diputado de la Asamblea de Nariño, Heriberto Campaz y su esquema de seguridad fueron abordado por dos sujetos.

Los amenazaron 

Según la denuncia realizada por el Diputado, el caso se presentó el sábado 1 de octubre, en el momento que el asambleísta se dirigía en un vehículo hasta la ciudad de Cali. Sin embargo, luego de pasar la localidad de Puerto Remolino, fueron abordados en la vía por dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta, quienes les pidieron que se bajaran del automotor. 

“Les solicité que se calmaran, uno de ellos me apuntó con un revólver cuando intente quietarme el cinturón de seguridad. La otra persona tenía intimidado al otro escolta, pensaron que solo íbamos los dos, pero en la parte de atrás había otro quien en una reacción rápida les disparó a los sujetos, uno de ellos quedó herido”, dijo el diputado.

Heriberto Campaz – Diputado

Escaparon 

Según el relato, estas personas escaparon internándose en la vegetación, uno de ellos herido al parecer en una de sus extremidades. Sin embargo, el día jueves habría llegado a un hospital en Pasto solicitando atención.

Luego de labores de investigación las autoridades ya tendrían identificada a esta persona, la cual se confirmó que corresponde a uno de los sujetos que participó en la acción de amenaza contra el Diputado en El Remolino  

De igual forma, no existe claridad sobre los móviles que llevaron a este hecho, se presume que se trataría de un intento de atraco.

Amenazas 

Es de anotar que desde el año 2014, Heriberto Campaz está amenazado, por este motivo le fue asignado un esquema de seguridad. “Es algo preocupante, pero seguimos en nuestra labor, en mi caso cuando tengo que decir las cosas las digo, no callo, cuando me toca denunciar a los grupos al margen de la ley lo hago, decirle que ellos están matando a las comunidades, acorralándolos, ese es mi estilo de representar a las comunidades, esa es mi naturaleza”.

Deja una respuesta