A una menor de edad se la llevó el novio, luego la utilizó para extorsionar a la familia, la joven salió desde Llorente en Tumaco

En un caso donde está involucrada una menor de edad, fueron capturadas dos personas en la ciudad de Valledupar en el Departamento del César, las cuales fueron acusadas del delito de extorsión. La joven salió desde la localidad de Llorente en Tumaco.

Los hechos

Según las autoridades, un agricultor del citado corregimiento, fue la víctima de estos sujetos, a quien le exigian la suma de 5 millones de pesos para no atentar contra la vida su hija de 13 años de edad que se encontraba en la ciudad al norte de Colombia.  

Extorsionista era el novio

Cabe decir que la menor de edad unos días antes se marchó por su propia voluntad con un joven hacia la ciudad de Valledupar con quien sostenían una relación sentimental. Sin embargo, en el momento de la captura las autoridades se percataron que entre los detenidos estaba el novio de la menor.

Operativo

La captura fue realizada en el barrio Villa Jaidith del municipio de Valledupar por personal la Unidad Móvil Antisecuestro y Antiextorsión (UMA) del mencionado municipio, quienes realizaron las coordinaciones con unidades del GAULA en el Departamento de Nariño y César, la detención se llevó a cabo en el momento que cobraban el giro producto de la extorsión que equivalía a $5`000.000. De igual forma, en el mismo instante se llevó a cabo el rescate de la menor.

Tenía antecedentes judiciales

Los agentes comprobaron que uno de los detenidos es conocido con el alias de ‘Costeño’, quien presenta anotaciones judiciales vigentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, receptación, hurto calificado, fuga de presos y abuso de confianza. De igual manera, las investigaciones adelantadas y la información suministrada mediante fuentes humanas dan a conocer que este sujeto haría parte del Grupo Armado Organizado Residual “Los Contadores”, donde sería el organizador de recolectores de hoja de coca y el encargado del reclutamiento de personas para esta labor.

Deja una respuesta