ABUSABA SEXUALMENTE DE DOS MENORES DE EDAD

En la última semana, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Nariño, logró la judicialización de tres hombres presuntamente implicados en casos de abuso sexual de menores.
 
Las investigaciones
Los supuestos agresores sexuales fueron identificados como Libio Jubenal Chapid, José Armando Ipial Chitán y David Alejandro Ceballos Benavides. Ninguno aceptó los cargos y todos fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento, por hechos aislados.
 
En el caso de Libio Jubenal Chapid, el ente acusador le imputó cargos por actos sexuales con menor de 14 años agravado, luego de conocer que los hechos que se le atribuyen habían ocurrido durante varios años en la vereda Alizales del municipio de Puerres (Nariño).
 
Según la información obtenida en desarrollo del proceso el hombre, al parecer, manipuló en varias ocasiones las partes íntimas de dos menores de edad, hermanas entre sí.
El hombre fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, el pasado 30 de enero en el municipio de Córdoba (Nariño), mediante orden judicial.
 
“Las tres investigaciones contra los procesados se desarrollan según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para judicializar a los responsables de hechos que atentan contra la integridad y la formación sexual de niños, niñas y adolescentes, con el fin de garantizar la protección de sus derechos”, precisaron las autoridades.

Deja una respuesta