ABUSÓ DE UNA MENOR DE 14 AÑOS

El CTI lo capturó en el barrio La Libertad de Ipiales
 
Por solicitud de la Fiscalía, el juez segundo penal con funciones de control de garantías de Ipiales, sur de Nariño, dictó medida de aseguramiento contra José Armando Ipial Chitán, dentro de un proceso por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, cargo al cual no se allanó.
 
Investigación
El hombre fue detenido mediante orden judicial por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de agentes de la Policía Nacional, en inmediaciones del barrio La Libertad, en el citado municipio.
 
Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Doce de octubre de la ciudad fronteriza, donde el hombre, al parecer, aprovechaba la confianza que tenía con la familia de la víctima para abusar de ella, manipulando sus partes íntimas cuando se quedaban solos.
 
La menor le relató a una familiar los abusos a los que la habría sometido José Armando Ipial, y esta decidió instaurar la denuncia. Después de recibir las pruebas y recolectar las suficientes pruebas, los investigadores procedieron a efectuar la orden de captura en contra de este sujeto quien quedó a disposición de la autoridad competente.
 
“Para la Fiscalía es una prioridad investigar y judicializar a los responsables de hechos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes”, precisaron los agentes quienes, además, invitaron a la ciudadanía a denunciar estos hechos con el fin de que no queden en la impunidad.

Deja una respuesta