Tras varios días de incertidumbre por cuenta de la emergencia que se vive en Pasto por la inclemencia climática que hoy tiene en riesgo de avalancha en el suroriente de la ciudad, la Administración Municipal junto al Cuerpo de Bomberos han intervenido el embalse de agua que se encuentra en el barrio La Minga y, gracias al trabajo de motobombas, el nivel del agua ha disminuido varios metros.

Con esta acción se busca que la presión del agua que se encuentra en el sector de La Minga no llegue al sector de El Potrerillo porque se podría causar una avalancha y un daño en todo el sistema de tuberías, lo que representa una afectación de grandes magnitudes sobre la central de abasto. Es por ello que se mantiene represada esta agua mientras se busca su drenaje.

A pesar de que en las últimas horas ha llovido levemente en Pasto, los Bomberos manifestaron que el trabajo de drenaje de agua ha continuado y se evacuó una cantidad importante de liquido de este cuerpo de agua represado en La Minga. Así mismo, se evacuó el material solido que estaba flotando en esta laguna lo cual también representaba un riesgo en caso de llegar a la parte baja del mercado El Potrerillo.

Finalmente, se espera que en las próximas horas las autoridades evalúen el avance de estas medidas y se puedan flexibilizar las determinaciones tomadas sobre algunos sectores afectados, entre ellos la suspensión de clases y el cese de operaciones en El Potrerillo. De disminuir notablemente el nivel del agua, se podría regresar a las actividades normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *