ADHARA, NIÑA CUYO COEFICIENTE INTELECTO ES ASOMBROSO

La niña tiene nueve años de edad, reside en una humilde comunidad enclavada en la Ciudad de México. Pero la verdad es que esta niña sueña en grande; quiere pertenecer a la NASA para surcar el espacio como astronauta, pero, sobre todo, ser la primera en dejar su huella en Marte.

Adhara tiene un IQ de 162, un poco más que Albert Einstein y Stephen Hawking. A los 5 años termino la primaria y se graduó de bachillerato en tiempo récord.

Actualmente estudia 2 carreras: Ingeniería Industrial e ingeniería de Sistemas.

Además recibió una invitación de la Universidad de Arizona para estudiar astrofísica.

La pequeña fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres poderosas en México.

La madre de Adhara Maite asegura que toda esta carrera del aprendizaje empezo desde los 3 años, cuando se percató que aprendía demasiado rápido y que incluso desde esa edad se interesaba mucho en las matemáticas y el espacio.

Sus maestros le mandaban recados a la madre porque no hacía la tarea y se la pasaba dibujando agujeros negros, pero en su casa su mamá se dio cuenta que ya sabía álgebra y se sabía la tabla periódica.

Fue en ese momento, en el que la mujer decidió someter a su hija a la prueba de coeficiente intelectual y los resultados fueron sorprendentes.

Fue diagnosticada con el síndrome de Asperger, un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente, ella no entiende el doble sentido, estás personas están en su propio mundo .

La madre de Adhara espera establecerla en los Estados Unidos cuando a sus 10 años termine ambas carreras. Para hacer realidad su sueño, le ha pedido ayuda al reconocido cineasta y filántropo, Guillermo del Toro.

Total Page Visits: 589 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta