Agente de la secretaría de Tránsito de Pasto permanece en la UCI de un hospital luego de recibir un disparo

En la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, permanece el agente de la secretaría de Tránsito de Pasto, Edgar Rolando Bastidas Piandoy, de 43 años de edad, quien recibió un disparo cuando se encontraba en un corregimiento al oriente de Pasto.

Los hechos

Según algunos testigos, el caso se presentó al medio día domingo 3 de julio, a un costado de la iglesia del corregimiento de Cabrera, al oriente de Pasto. En este sitio, Bastidas Piandoy junto a su compañera de trabajo cumplían el servicio de organizar algunos buses que llegan a la zona, donde parquean los automotores del Servicio Integrado de Trasportes de Pasto, SITP.

Le dispararon

Se estableció que, cuando Edgar Rolando dialogaba con la otra agente, de un momento a otro se acercó una persona de aspecto joven y sin mediar palabra le disparó en la espalda.

Sin perder tiempo, Bastidas fue trasladado en un taxi, el cual llegó cerca al barrio Popular, donde encontró la ambulancia la cual subía al corregimiento de Cabrera a atender la emergencia. Los paramédicos luego de estabilizarlo lo trasladaron hasta el Hospital Universitario Departamental de Nariño.

Después de dos días de atención médica, y debido a la gravedad de la herida que afectó órganos vitales, fue intervenido quirúrgicamente, posteriormente ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde permanece hasta el momento.

El responsable

Después de la indagación que realizaron, agentes de la Policía tendrían individualizado al responsable de este ataque, sin embargo, no existe certeza las razone que llevaron a esta persona a atentar contra el funcionario público, quienes hacían presencia en el lugar tan solo para orientar a los conductores de servicio público las zonas donde debían parquear y prestar un servicio a la comunidad que llega al lugar de paseo.

Solidaridad

En este caso, compañeros de trabajo de Edgar Rolando Bastidas Piandoy, se solidarizaron con la familia con quienes mantiene contacto para conocer de su evolución. De igual manera, rechazaron esta clase de hechos de violencia que atentan contra la vida de una persona, y recordaron el permanente riesgo que tienen por la acción de personas intolerantes.

Deja una respuesta