Agricultores del sur de Nariño recibieron maquinaria y equipo para fortalecer la producción

Se realizó la clausura del proyecto lácteo y de producción de hortalizas en el sur de Nariño, donde unos 800 productores resultaron beneficiados. En este caso, con la visita de funcionarios del Ministerio de Agricultura, se cerró el proyecto, el cual fue enfocado a entregar maquinaria y equipos a los pequeños productores para fortalecer la producción de leche, papa y hortalizas.

Entregan equipos

Es de señalar que a las personas beneficiadas se les hizo entrega de 191 fumigadoras estacionarias, 60 equipos de ordeño, 2 vehículos recolectores de leche y 1 tanque de enfriamiento, el cual se desarrolló en los municipios de Cumbal, Guachucal, Guaitarilla, Sapuyes, Ipiales, Gualmatán, Funes, Córdoba, Ospina, Iles, Puerres, Contadero, Túquerres y Potosí.

“El propósito de este proyecto es reducir los costos de producción y mejorar los ingresos, a partir del reconocimiento de las bonificaciones y mejorar la calidad higiénica de la producción de leche en las asociaciones beneficiadas, una importante gestión desarrollada por el Gobernador Jhon Rojas”, indicó el secretario de Agricultura de Nariño, Jairo Chamorro.

Beneficio para los productores y agricultores

Por su parte, Fredy Javier Balamba, funcionario del Ministerio de Agricultura manifestó que, “lo que pretende el Ministerio de Agricultura a través de la entidad, como es la Secretaría de Agricultura, es desarrollar las políticas públicas generadas al sector agropecuario, para que puedan beneficiar a pequeños medianos y grandes productores del país en temas agrícolas, pecuarios, agroforestales y piscícolas”.

“Al doctor,

 Jhon Rojas, un agradecimiento infinito, es una persona que está preocupado por el agro, preocupado por el campo y porque los productos agropecuarios como la papa y la leche puedan salir a los centros de consumo y de esta manera el campesino, el indígena y el productor tengan su sustento”, expresó William Enríquez, de la Asociación El Porvenir.

Deja una respuesta