El exfutbolista Iván René Valenciano es noticia luego de ser capturado por la Policía en Estados Unidos por presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol en el estado de La Florida. Al parecer, el exfutbolista ya fue dejado en libertad, pero estaría inmerso en un proceso judicial por estos hechos que es considerado como delito en el país norteamericano.
El caso se conoció en las últimas horas luego de que el pasado 30 de octubre el exfutbolista al parecer fuera detenido por las autoridades luego de que se percataran que iba conduciendo un vehículo particular bajo los efectos del alcohol. En ese momento los uniformados habrían realizado la respectiva indagación y pudieron establecer que Iván Rene Valenciano estaba en aparente estado de embriaguez.
Inmediatamente el exfutbolista fue capturado por la Policía, pero al parecer fue puesto en libertad mientras sigue en el proceso investigativo por parte de la autoridad norteamericana. Sobre el particular, Iván René Valenciano ni sus allegados se han pronunciado sobre este hecho y se espera que se confirme la situación jurídica del goleador del Junior de Barranquilla.
Es importante tener en cuenta que en Estados Unidos este tipo de actos son faltas graves y podría recibir drásticas sanciones de considerarlo así la justicia.