Al norte de Nariño, instalaron puente metálico en la vía Panamericana, a mediados de semana podrían habilitar el paso

Terminaron la instalación del puente metálico provisional en el sector denominado Aguadas 2, sobre la vía Panamericana, corredor vial Chachagüí-Mojarras, ahora es concluir las labores de limpieza y adecuación en ambos sentidos, y establecer el día que se realice la prueba de resistencia, que posiblemente puede ser martes o miércoles, para dar paso por este importante corredor vial, eso se dijeron algunos trabajadores que laboraron de manera continua en esta zona.

Como se recordará, debido al desprendimiento de gran cantidad de rocas y tierra el pasado 14 de mayo, destruyó por completo un puente sobre el kilómetro 41, esto provocó el cierre de la vía Panamericana en el departamento de Nariño.

El bloqueo se registró en inmediaciones al túnel de Peñalisa cerca de la entrada al municipio de San Lorenzo, aproximadamente a 9 kilómetros del aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüí.

Prueba de resistencia

A pesar de la extensión del puente se garantizó la seguridad, se espera que se habilite el paso sobre el viaducto que es de un solo carril. De igual manera, trascendió que las autoridades verificarán el corredor vial alterno Mojaras-La Unión- Buesaco que sirve como alternativa para salir al norte del país.

Se agudizan daños en la vía

Sin embargo, se conoció de otra avería que se registra sobre la vía Panamericana, acentuada sobre el kilómetro 84, sector de Panoya en el corregimiento de El Remolino del municipio de Taminango debido a una falla geológica

En este sentido, parte de la banca se hunde paulatinamente generando un riesgo alto en especial para los carros de carga pesada

Es de señalar que, muchos carros partes desde El Tablón Panamericano, hacen su tránsito por este sitio, los cuales han presentado inconvenientes, por esta razón, se espera que en la evaluación que realicen las autoridades sobre la habilitación del paso por la vía internacional, se tenga en cuenta estas dificultades que pondría en riesgo el tráfico de forma normal.

Atracos en la zona

Entre tanto, se presentaron este fin de semana, varias denuncias de viajeros que utilizan el tramo entre El Remolino y El Bordo, los cuales han sido objeto de atracos a plena luz del día.

Debido al poco tráfico, los dueños de lo ajeno estarían aprovechando para detener a los vehículos, amenazar a los ocupantes para luego asaltarlos.

Es de señalar que la zona más peligrosa se localiza entre El Remolino y El Bordo en el Departamento del Cauca, “habíamos pasado tres kilómetros después de El Remolino, estábamos en el Departamento del Cauca, nos encontramos dos carros, los conductores nos advirtieron que no avanzáramos puesto que estaban atracando en el sector de Mojarras, nos devolvimos a El Remolino, mientras poníamos en conocimiento de esto a la Policía, llegaron varias personas a denunciar que fueron atracadas”, fue el testimonio de una víctima al mediodía día del domingo.

Trascendió que en su momento la Policía de los dos Departamentos, había dicho que se iban a coordinar para el tema de seguridad en los dos corredores, sin embargo, se presume continúan las quejas al respecto sobre la inseguridad en la región, ya que son varios conductores que han sido víctimas de atracos, por lo tanto, las persona solicitan más atención en este sector.

El sitio más inseguro se encuentra entre El Remolino y El Bordo que están distantes entres si una hora.

Deja una respuesta