Al norte de Nariño, la Fiscalía lo buscaba por el delito de secuestro

Luego de dos años de presuntamente participar en el secuestro de un ciudadano, fue capturado Dago Rigoberto Bolaños Delgado, de 51 años de edad, es de señalar que los hechos ocurrieron en el municipio de San Pedro de Cartago, al nororiente de Nariño.

Los hechos

Según las investigaciones, el lunes 11 de noviembre del año 2019, la víctima que tomó un taxi con destino al municipio de La Unión, desde ese momento no se volvió a saber de su paradero. Luego de unos días, la familia del hombre empezó a recibir llamadas extorsivas y mensajes de texto por WhatsApp desde su teléfono celular, en los cuales le exigían el pago de $2.000’000.000 por su liberación.

Entregaron parte del dinero

Cuando los allegados aseguraron a la persona que llamaba que no tenían todo ese dinero, se acordó la entrega $50’000.000 con los presuntos secuestradores. En este sentido, El sábado 23 de noviembre de 2019, un cuñado de la víctima llegó hasta la vía El Ramal de Los Milagros, que conduce al departamento del Cauca, y entregó la plata a tres hombres, quienes se identificaron como integrantes de un grupo organizado al margen de la ley, luego de esto, estos sujetos liberaron al secuestrado para que retornara a su hogar.

Capturaron a dos personas

Mediante las indagaciones adelantadas por el ente acusador y el grupo Gaula de la Policía, se identificaron a dos de los hombres que presuntamente participaron en el secuestro, quienes fueron judicializados y permanecen en una cárcel.

Un tercer presunto responsable

Con base en el material probatorio recaudado y testimonios, se evidenció la existencia un tercer miembro de la organización dedicada al secuestro extorsivo, y la posible participación de Dago Rigoberto Bolaños en el hecho, pues al parecer estuvo durante el cobro del dinero por la liberación.

La captura

Trascendió que, en una intervención al barrio Modelo de la ciudad de Popayán, el pasado fin de semana, funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) luego de localizar a Bolaños Delgado, verificaron los antecedentes judiciales, donde se estableció que el hombre era solicitado por la Fiscalía 18 Sección para Gaula en la ciudad de Pasto.

A la cárcel 

Luego de legalizar la captura de Dago Rigoberto Bolaños Delgado, la Fiscalía le imputó cargos como presunto coautor de los delitos de secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, por este motivo un juez de control de garantías lo envió a prisión hasta que se determine su condena.

Total Page Visits: 1453 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta