Al norte de Pasto, en ambulancia transportaban 220 kilos de clorhidrato de cocaína

En horas de la noche del miércoles, agentes de Policía de la seccional de Tránsito y Trasportes del Departamento de Nariño, requirieron a una ambulancia en un puesto de control situado sobre el kilómetro 13, Alto de Daza en la vía que conduce desde Pasto a Mojarras, al norte de la ciudad.

Encaletaron cocaína

Luego de pedir la documentación al conductor, este habría manifestado que se dirigía hacia Pasto, procedente de un municipio de la cordillera, sin embargo, los agentes al observar la actitud nerviosa de las dos personas que viajaban en el automotor, presidieron a verificar la carrocería.

Es de señalar que en la parte alta de la cabina, habían algunos bordes irregulares, cuando miraron con detenimiento se trataba de una caleta.  En el momento que abrieron la estructura, hallaron 185 paquetes, que contenían 220 kilos de clorhidrato de cocaína.

Capturados

A los responsables del transporte del estupefaciente les fueron leídos sus derechos como personas capturadas y trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación, donde legalizaran su condición e imputaron los cargos de trafico de estupefacientes.

El mayor de la Policía de la seccional de Tránsito y Trasportes del Departamento expresó, “es el resultado de los controles que hacemos a diario en las carreteras, la experiencia de nuestro personal hace que se den esta clase de resultados”, dijo el oficial

Investigación

Entre tanto, las autoridades iniciaron las pesquisas para determinar de donde precedía la ambulancia de Traslado de Asistencial Básico. TAB, el cual está afiliada a la empresa IPS Salud Center S.A.S. con sede en el Departamento del Putumayo.

Deja una respuesta