Luego del aporte de las pruebas por parte de la Fiscalía General de la Nación ante un juez de la República, Alexis Fabián Bastidas Salazar y Johan Albeiro Velásquez Jansasoy, fueron procesados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y hurto calificado
Según lo señalado, los asegurados habrían asaltado amenazando con cuchillos a 4 ciudadanos, uno de los cuales fue apuñalado por resistirse al asalto, quien luego falleció en un hospital.
Primer robo
Los hechos investigados ocurrieron el 14 de septiembre de 2022 en el barrio San Andrés de Pasto, cuando los dos procesados, en compañía de un tercero, quienes se movilizaban en dos motocicletas, luego de las 11:00 de la noche, asaltaron a un transeúnte y lo despojaron de un teléfono celular avaluado en 600 mil pesos.
En esta acción, la víctima recibió numerosos golpes por parte de los presuntos agresores, luego del llamado de la ciudadanía, fue trasladado por varios testigos a un centro hospitalario, donde recibió atención médica especializada.
Segundo hurto
Media hora después, los tres hombres que se trasladaban en una motocicleta, en el barrio Versalles, al respaldo de la Universidad Mariana, abordaron a tres personas que también se desplazaban en moto y les hurtaron sus pertenencias.
Hirieron a un hombre
Los investigadores establecieron que una de las víctimas en el momento que opuso resistencia al hurto, recibió una herida con arma blanca en el tórax que le causó la muerte. Es de señalar que uno de los agresores trató de hurtar la motocicleta de la víctima fatal, pero los habitantes del sector se lo impidieron.
A la cárcel
Las evidencias y el material probatorio recaudado por la Fiscalía en la investigación contra Alexis Fabián Bastidas Salazar y Johan Albeiro Velásquez Jansasoy, permitieron a un juez de la república imponerles medida de aseguramiento intramuros como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y hurto calificado.
Investigadores de Policía Judicial lograron individualizar e identificar a dos de los tres supuestos autores de las agresiones, por medio de declaraciones de testigos del crimen, interceptación de líneas telefónicas, autorizadas por autoridad competente y reconocimiento por álbumes fotográficos.
Bastidas Salazar y Velásquez Jansasoy fueron capturados por agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana, estas personas durante las audiencias concentradas no se allanaron a los cargos imputados.