Al norte de Pasto, paramédico, un supuesto enfermo y conductor se trasladaban en una ambulancia cargada con 203 kilos de marihuana

En la madrugada del lunes, en un puesto de control situado en el sector de Daza, al norte de Pasto, agentes de Policía de la seccional de Tránsito y Transportes de Nariño requirieron un carro tipo ambulancia medicalizada que se dirigía hacia Pasto, simulando una emergencia.

Ante la actitud nerviosa de los dos tripulantes procedieron a la inspección el vehículo, que trasladaba un paciente, llevándose la sorpresa que, la cabina estaba adecuada con varios compartimentos donde habían encaletadas varios paquetes que contenían 203 kilogramos de marihuana, parte de ellos ocultos entre equipos e insumos médicos.

Falso paciente

Sin embargo, lo que más causó sorpresa a los uniformados, es que el supuesto paciente que transportaban estaba completamente sano, y solo era una fachada para continuar su camino sin ser revisado el automotor en los puestos de control.

¿Quiénes son?

Las personas capturadas en flagrancia fueron identificadas como Tito Ely Pérez Mora, José Cesáreo Ojeda Jenoy y Cristian Fáner Garzón Barreto, conductor, paramédico y paciente respectivamente, el operativo estuvo a cargo de agentes de la Policía y personal de la Fiscalía General de la Nación, posteriormente los trasladaron hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde legalizaron su condición e imputaron el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cabe resaltar que los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.  En las audiencias concentradas, el juez de control de garantías avaló la incautación de la ambulancia y la sustancia ilegal.

El destino de la ambulancia

Se presume que la marihuana costaría más de 100 millones de pesos. De igual manera tendría como destino la frontera con Ecuador, donde seria comercializada a un valor más  alto.

Deja una respuesta