Al oriente de Pasto, fue derribada casona cargada de historia

Fue demolida una vieja casona, situada en la vía al oriente de Pasto, que en el pasado fue parte de la extinta Industria Licorera de Nariño, donde funcionaban algunas oficinas, y en la parte alta un gran tanque de almacenamiento de agua, la cual servía para el procesamiento del licor, sin embargo, después de la liquidación del próspero negocio para Nariño, la casa, que en su tiempo fue una de las mejores construcciones de la zona, fue abandonada y desvalijada, hasta convertirse con los años en un refugio de ladrones y expendedores de estupefacientes.

Extinción de dominio 

Ayer, la Alcaldía de Pasto y la Policía Metropolitana hicieron efectiva la extinción de dominio al predio, según denuncias de la comunidad, fue utilizado presuntamente como sitio de expendio y consumo de estupefacientes, así como otros actos delictivos.

Luego de surtido este proceso jurídico, se realizó la demolición de la edificación cuya área estimada en 1.368 metros cuadrados, era zona de habitual tránsito por parte de habitantes de los barrios Pucalpa Uno, Mercedario, Santa Bárbara, Guamuéz y Santa Mónica.

Demolición de la vivienda

Parque ambiental

En este sentido, el secretario de Gobierno, Carlos Bastidas, precisó que en dicho espacio se planea la construcción de un parque ambiental que tendrá una inversión de aproximadamente 830 millones de pesos, y una duración de obra de siete meses a partir del mes de marzo del próximo año.

“Logramos recuperar este sitio que por años fue epicentro de robos y venta de estupefacientes, para ahora convertirlo en un lugar de encuentro y sano esparcimiento. Esta es la forma de ganarle el pulso a la delincuencia y devolverle la tranquilidad a la comunidad”, precisó el funcionario.

Proyecto de parque

Agradecimientos

Por su parte, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Villaflor Uno, Melba Burbano, dijo estar complacida con esta acción interinstitucional y la catalogó como un “sueño cumplido”, ya que durante varios años los habitantes del sector lucharon por la recuperación de dicho espacio.

“Le agradecemos infinitamente al alcalde Germán Chamorro De La Rosa, porque nos ha cumplido. Felicitaciones a todo su equipo de colaboradores por trabajar en pro de nuestras comunidades”, señaló.

A su vez, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel, Albert López, destacó: “le quitamos un escenario a los delincuentes y microtraficantes para dárselo a la ciudadanía que contará próximamente con un sitio de encuentro para su goce y disfrute gracias al trinomio comunidad, Alcaldía y Policía”.

Total Page Visits: 1732 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta