Al oriente de Pasto, recogían agua lluvia con la cual procesaban licor adulterado

En las condiciones más lamentable de higiene, fue descubierto un alambique en el sector de La Estrella, al oriente de Pasto, en el sitio las autoridades encontraron almacenados 1.000 litros de licor adulterado el cual estaba listo para ser comercializado.

La denuncia

La alerta la emitieron los moradores del sector, quienes observaban movientes extraños en una vivienda de la zona. De igual manera, la venta incontrolable de licor a bajo precio los fines de semana era una constante en especial en horas de la madrugada.

A su vez, las sospechas se confirmaban luego que del lugar emanara un fuerte olor a alcohol. Esta situación fue puesta en conocimiento de agentes de Policía del Centro de Atención Inmediata, CAI, Popular, quienes llevaron a cabo el operativo, descubriendo el alambique donde se procesaba aguardiente de forma artesanal.

Utilizaban agua lluvia

En este sentido, los uniformados encontraron un sistema rudimentario para destilar licor, el cual se abastecía de materia prima desde un tanque de reserva, donde recogían el agua lluvia que bajaba por unas mangueras hasta caer en un recipiente, donde se combinaba con licor ya procesado que posteriormente era envasado en botellas recicladas.

Es de señalar que, en el lugar estaban almacenados más de mil litros de licor que pretendían ser comercializados en los barrios surorientales de la capital nariñense. De igual manera, hallaron 70 botellas plásticas y 47 litros de alcohol puro.

Deja una respuesta