Al parecer serían 8 los policías que murieron en un atentado en zona rural de Neiva en el Departamento del Huila

Al promediar las 3:00 de la tarde fue activado una carga explosiva al paso de una camioneta institucional que transportaba 8 agentes de la Policía, el caso se presentó en la vereda Corozal en zona rural del municipio de Neiva.

Se dio a conocer que los funcionarios se encontraban participando en una actividad de bienestar social, para esto se desplazaron en horas de la mañana con destinos al corregimiento de San Luis.

Los agentes

En el vehículo se movilizaban 2 intendentes, 2 patrulleros y 4 auxiliares de Policía. Preliminarmente, se conoció que los 8 uniformados se encontraban tenidos sobre la carretera, se presume que habrían fallecido debido a esta acción terrorista, de igual manera está por confirmar si también les dispararon.

Grupos armados en la zona

En esta zona rural hace presencia el frente Ismael Ruíz, con injerencia directa en el Departamento del Tolima, y la columna móvil Dagoberto Ramos, con injerencia en el Cauca. De acuerdo a inteligencia militar, sólo habrían ejecutado acciones delictivas, como homicidios y extorsiones, en este caso está por confirmar que grupo está detrás de este hecho.

Deja una respuesta