AL PASTO SE LE ESCAPÓ EL TRIUNFO EN EL CAMPÍN

Empate 2-2 en Bogotá

A pesar de ir por encima del rival durante dos ocasiones, el Deportivo Pasto nuevamente dejó escapar los tres puntos sobre el final del partido. Esta vez, el rival fue un duro Independiente Santa Fe, que iba en búsqueda del liderato de la Liga Betplay, sin embargo, los dirigidos por Diego Corredor, les complicaron el partido y estuvieron a punto de ganárselo.
 
El encuentro
Desde el inicio, el club nariñense presionó la salida del conjunto capitalino y fue muy incisivo en el arco defendido por Leandro Castellanos. Al minuto 9, apareció el primer gol pastuso luego de una excelente combinación entre Esneyder Mena y Miguel Camargo, quien desbordó por la banda izquierda enganchando al zaguero Dairon Mosquera. Tras la gambeta, levantó la cabeza y envió un pase a la mitad del área para que Jeison Medina definiera con tranquilidad y pusiera el 1-0 parcial.
 
Tres minutos después, el ‘cardenal’ tuvo su primera aproximación mediante Jorge Luis Ramos. El delantero sorprendió con un fuerte remate de media distancia que se estrelló en el palo vertical de la mano derecha del portero Diego Martínez.
 
La insistencia de los locales ante el pórtico nariñense, se tradujo en empate al minuto 20. Sherman Cárdenas lanzó un centro desde el tiro de esquina al segundo palo. Fainer Torijano se benefició de una mala salida de Martínez para, solo y sin marca, cabecear la pelota celebrar el 1-1.
 
En el segundo tiempo, el conjunto ‘volcánico’ se replegó en su propio campo y contragolpeó para sorprender a la zaga rival. Fue así que, en el 64’, los dirigidos por Diego Corredor se fueron nuevamente en ventaja. La segunda anotación llegó tras un centro de Duban Palacio desde occidental, Leandro Castellanos tuvo una mala salida al intentar despejar con sus puños, pero contó con tan mala suerte que el balón le pegó a Dairon Mosquera y se metió en propia puerta.
 
Cuando todo parecía indicar el triunfo pastuso en Bogotá, al minuto 86 Jersson González, que recién había entrado al campo, le dio tranquilidad a los dirigidos por Harold Rivera al lograr con un remate de media distancia el 2-2 final.
 
Reacciones
Al termino del partido, el técnico Diego Corredor, se mostró disgustado por el resultado y expresó que el Pasto, sigue siendo superior a sus rivales pese a los resultados. “Nos vamos tristes porque no somos conformistas, este equipo a cualquier estadio va a proponer, a jugar buen fútbol, lo ha demostrado y hoy (ayer), veníamos por los tres puntos a seguir ratificando que jugamos bien. No es curiosidad de que los equipos grandes siempre sufran con el Pasto.
 
Lastimosamente, seguimos cometiendo errores y nos cuesta. Pero, creo que con lo que se viene haciendo y corrigiendo, hay con que disputar las próximas fechas. Se ve un buen futuro para el equipo y eso es lo que me tiene contento, la base de jugadores ha tenido un buen rendimiento y con ellos buscaremos la entrada a los ocho”, sostuvo.
 
Camino a la clasificación
Al Deportivo Pasto le restan ocho juegos ante Alianza de local, Medellín de visitante, Patriotas (L), Cali (V), Bucaramanga (L), Chicó (V), Junior (L) y cierra con Pereira a domicilio. En total le quedan por sumar 24 puntos, de los cuales deberá sumar por lo menos 18 unidades para clasificar a la siguiente ronda. Actualmente, el club se ubica en la casilla 12 con la misma cantidad de puntos.
 
Cabe mencionar que, luego del enfrentamiento ante Alianza Petrolera que se disputará el próximo sábado 13 de marzo, el conjunto nariñense deberá enfrentar cinco días después el primer partido de la fase inicial de la Copa Sudamericana ante La Equidad. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio El Campín de Bogotá a partir de las 7:30 de la noche.

Total Page Visits: 299 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta