Al sur del Cauca, enfrentamientos y sometimientos al Ejército luego de la captura de alias James, cabecilla del GAO-r Carlos Patiño

Labores de inteligencia militar y la información aportada por la ciudadanía, fue suficiente para que las autoridades desplegaran un operativo para capturar a alias James, considerado el cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual. GAOr Carlos Patiño.

Muertos en combate captura y sometimientos

Sin embargo, en el marco de esta acción se suscitaron vario hechos, en donde tropas del Ejército Nacional junto con la Fiscalía General de la Nación, identificaron a alias James, a quien fue enviado a los municipios de La Sierra, Rosas, entre otros, para adelantar acciones de desestabilización del orden público, y de esta forma expandir el accionar delictivo del GAO-r en la zona sur del Cauca en límites con Nariño.

La captura

Cuando fue reseñado alias James, los militares lo interceptaron junto con su compañera sentimental cuando se movilizaban sobre la vía que conduce de La Sierra al municipio de Rosas. Inicialmente las tropas capturaron a este sujeto quien era buscado por el delito de porte ilegal de armas mientras se continúan con las investigaciones judiciales.

Seguían el rastro de más disidentes

Con la operación militar se realizó el registro al establecimiento comercial donde se hospedaba alias James, encontrando a tres integrantes más de esta comisión quienes se sometieron a la justicia.

Dos muertos

Luego de esta acción, las tropas entraron en combate con el resto de integrantes, dejando como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de dos de ellos.

Durante esta operación se incautaron tres armas cortas con su respectiva munición, las cuales quedaron a disposición de las autoridades competentes.

“Con este resultado se desarticula la comisión de alias James, presunto responsable de los más recientes homicidios cometidos en los municipios de Rosas y La Sierra, Cauca. De igual manera se evita el desplazamiento forzado, homicidios selectivos y el confinamiento al que podrían haber sometido a la población civil de estos municipios. El Ejército Nacional continuará en la zona adelantando operaciones con el fin de garantizar la protección integral de las comunidades y la estabilidad del territorio”, dijeron las autoridades.

Deja una respuesta