Luego de los hechos ocurridos en pleno centro de Ipiales, donde el alcalde de esa ciudad, Luis Fernando Villota Méndez, al parecer agrede de manera violenta a un ciudadano, se espera el pronunciamiento del funcionario, a pesar de que este medio de comunicación insistió para lograr la versión del mandatario, no ha sido posible contactarse con la primera autoridad de la ciudad fronteriza.

La denuncia

La grave denuncia la realizó, Martha Lucia Acosta, madre del agredido de unos 40 años de edad, aproximadamente, quien argumentó que su hijo, luego de la agresión se encuentra en el hospital Civil de Ipiales, a la espera de ser valorado mediante una resonancia magnética, para determinar el grado de afectación.

Según Martha Lucia, el caso se presentó al medio día del martes, en el momento que el ciudadano que tiene una discapacidad, se desplazaba en la parte delantera como copiloto en un carro. De un momento a otro, y al costado de la vía se detuvo una camioneta donde iba el alcalde de Ipiales, Luis Fernando Villota Méndez.

Le gritó mentiroso

De un momento, el afectado bajó el vidrio del carro y le gritó mentiroso al mandatario, el conductor de este, después de avanzar, detuvo la marcha, posteriormente uno de los escoltas del funcionario descendió e hizo detener el carro donde estaba el ciudadano que grito mentiroso.

Se presume que uno de los dos escoltas trató de sacar por la venta del carro a esta persona, enseguida habría llegado el alcalde, y le propinó varios golpes en diferentes partes del cuerpo, así describió Martha Lucia la agresión.

De igual forma, le sacaron una sonda que tenía puesto en la parte baja, luego de una operación de columna, lo que obliga a caminar con un bastón, “Mi hijo estaba en silla de ruedas, tiene afectado 4 vertebras, apenas empezaba a recuperarse y caminar por sus propios medios apoyado con un bastón. No es junto que, por solo gritarle mentiros, el alcalde haya reaccionado de esa manera”, comentó Martha.

Luis Fernando Villota – Alcalde de Ipiales

Niños menores observaron agresión

En su denuncia, Martha Lucia Acosta señala que en la silla trasera del carro iban tres menores de edad, hijas del agredido, quienes gritaban que no golpeen a su padre. De igual manera, quien conducía el automotor le habría recriminado al Alcalde su proceder.

Después de las agresiones, el mandatario y sus dos escoltas subieron a la camioneta y abanderaron el lugar. En ese momento las personas testigos del hecho, quienes reprocharon el caso, fueron los encargados de trasladar al afectado hasta el hospital.

“No entiendo porque el Alcalde reaccionó de esa manera, le han gritado cosas más fuertes, y no ha dicho nada, no ha reaccionado, mi hijo, que le dijo mentiroso, se ensañó con él”, comentó, Martha, quien señaló que la persona agredida tiene placas de platino en su columna, las cuales presuntamente sufrieron algún daño debido a la agresión, por este motivo se realizará una resonancia en la tarde del miércoles en el hospital donde está internado debido a los fuertes dolores que tiene en su espalda.

“Pido justicia por esta situación, el alcalde no se ha pronunciado, que dé la cara y responda por lo que hizo, el mandatario no puede reaccionar de esa manera; en el momento la gente se solidarizó con nosotros, ellos le dicen que es mentiroso, las personas comentan que no puede pasar esto”, dijo Martha.

Otros percances

Al parecer, esta no es la primera vez que ocurre esta situación, puesto que hace algunos meses, el Alcalde de Ipiales se habría agredido mutuamente, verbal y físicamente con algunos trabajadores de la plaza de mercado localizada en el sector de La Laguna.

Demanda

En este sentido, el funcionario sería demandado por esta situación ocurrida con el ciudadano discapacitado, los videos de las cámaras de seguridad, y testimonios de las personas serán determinantes para establecer lo que ocurrió en este lamentable episodio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *