Con el objetivo de garantizar la movilidad y el tránsito de propios y turistas sobre la Senda de Fe en el centro de Pasto, la Alcaldía realizó un operativo de control en la zona para despejar las ventas ambulantes y permitir que las personas que buscan participar de las actividades de semana santa gocen de una movilidad segura en estos puntos en dónde hay gran afluencia de vendedores ambulantes.

El director administrativo de Espacio Público, Carlos Arley Salamanca, señaló que estas acciones buscan que la Senda de Fe sea un éxito y por ello se realizó el operativo sobre la carrera 25 con calle 20. De igual manera, el funcionario precisó que se reubicó a los vendedores informales para que haya un tránsito seguro de personas sobre la Senda de Fe.

“Estas acciones se adelantan teniendo en cuenta que en el año pasado hubo una circulación de carretas y vendedores informales sobre la Senda de Fe y causaron daños a los monumentos y dificultaban el tránsito de personas. Estamos comprometidos para garantizar que la Senda de Fe sea un espacio de familia y para compartir”, dijo el director Carlos Salamanca.

Finalmente, el funcionario enfatizó que los operativos de control al espacio público continuarán todos estos días sobre el centro de Pasto, la Senda de Fe y los templos religiosos en donde se desarrollarán actividades de Semana Santa.
