En la ciudad de Tumaco el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, se reunió con el ministro de Defensa, Iván Velásquez para extenderle una serie de peticiones en favor de la seguridad de la capital nariñense. Durante el encuentro estuvo presente el secretario de Gobierno, Mauricio Rosero, quien expresó su expectativa por el apoyo del Ministerio de Defensa en estas propuestas extendidas por el alcalde.
Entre los temas expuestos por el alcalde Nicolás Toro se encuentra el incremento del pie de fuerza policial para que así, con mayor número de uniformados en la ciudad, se pueda disminuir los índices delictivos que aquejan a toda la capital nariñense. Este incremento en el número de policías en Pasto es una de las peticiones más ambiciosas por la actual Administración y, de lograrlo, podría ser un factor determinante para garantizar el orden y la seguridad en la ciudad.
Adicionalmente, dentro de las peticiones expuestas al MinDefensa se encuentra el incremento en el número de Comandos de Atención Inmediata, CAI, en más zonas de la capital nariñense, esto teniendo en cuenta que en muchos barrios y sectores no se cuenta con el acceso a la Policía a través de estos establecimientos, por lo cual se busca incrementar su número dentro de todo el municipio.
De igual manera, se solicitó al Gobierno Nacional los recursos económicos para la instalación de cámaras de seguridad y tecnología de primera mano para monitorear las calles de la capital nariñense y así prevenir los delitos de alto impacto que se puedan presentar. Con estas herramientas se busca identificar y ubicar a las personas responsables de delitos como hurto, homicidio, porte de estupefacientes, entre otros.
Finalmente, se espera que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, de luz verde a estas iniciativas expuestas por el alcalde de Pasto y así se garantice el orden y la seguridad en la capital nariñense.