ALERTA EN EL BARRIO JUANOY ALTO POR DESLIZAMIENTOS

Quebrada se desbordó
 

Debido a la gran cantidad de agua que cayó este fin de semana en Pasto como consecuencia de la ola invernal que afronta el país por el fenómeno de ‘La Niña’, varias viviendas del norte de la ciudad sufrieron serias afectaciones. Uno de los sectores que más se perjudicó fue el barrio Juanoy Alto, donde sus habitantes temen que en cualquier momento ocurra un deslizamiento de grandes proporciones.
 
Inundados
Olga Elizabeth Cucas, secretaria de la Junta de Acción Comunal, sostuvo que esta situación ocurre debido a la presencia de una quebrada que pasa justo por un lado del barrio y se desborda cada vez que llueve fuerte y seguido. Agregó que esta problemática, se agudiza debido a que las entidades competentes no realizan el mantenimiento respectivo de sumideros.


 
“Las entradas principales a las casas se afectaron y cuando hay invierno tenemos siempre el mismo inconveniente. Estamos en proceso de legalización del sector y por eso a cualquier proyecto de mejoramiento en esa parte, le poniendo trabas. Hace algunos años se hicieron estudios de suelos, pero hasta el momento la Alcaldía no nos han dado ninguna respuesta”, señaló.
 
Así mismo, sostuvo que llevan más de 30 años buscando que Juanoy Alto cuente con la personería jurídica para de esta manera, poder contar con ayudas en cuanto a mitigación de problemas relacionados al invierno. Entre ellos, se destaca la construcción de un muro de contención para evitar que la loma, se siga desprendiendo.

Total Page Visits: 291 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta