En el municipio de Sandoná las autoridades se encuentran en máxima alerta luego de que se alertara sobre la presencia de cargas explosivas dispuestas en la vía para atentar contra soldados del Ejército Nacional. Estos elementos fueron puestos de manera estratégica para atentar contra la Fuerza Pública en un caso similar al sucedido en el departamento del Guaviare en dónde 6 soldados murieron en una emboscada de las disidencias de las FARC.

Según informó la Brigada 23, los explosivos se encontraban ocultos en la carretera e iban a ser detonados cuando pase la caravana militar. Posterior a ello se habría tenido planeado atacar a los afectados con fusiles los cuales estaban escondidos entre la población. Estos hechos se conocieron de manera inmediata y el mismo Ejército intervino la zona para evitar una tragedia.

Es así como se logró la ubicación de estos artefactos explosivos y el hallazgo del armamento que iba a ser empleados para contraatacar a los soldados en hechos similares presentados en el Guaviare hace algunos días atrás. La detonación de estos elementos se realiza de manera controlada por profesionales del Ejército Nacional. Mientras tanto la vía hacia Sandoná fue cerrada temporalmente mientras se avanza en la inspección de la zona afectada por la presencia de los explosivos.

Finalmente las autoridades rechazaron rotundamente estos hechos criminales que atentan contra la Fuerza Pública y la población civil y extendió el llamado a la comunidad a denunciar cualquier intento de atentado que se pueda presentar en las vías del departamento de Nariño. De igual manera, la situación sigue siendo monitoreada y se investiga si hay más artefactos explosivos en otras zonas de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *