Total incertidumbre se vive en los municipios de Los Andes y Samaniego por las recientes amenazas que recibieron sus respectivos alcaldes, Óscar Pantoja y Yonni Delgado, quienes recibieron un ultimátum de las disidencias de las Farc en medio de la violencia que afecta a estas localidades ubicadas en el departamento de Nariño.
Este caso se conoció luego de la denuncia del gobernador de Nariño, John Rojas, quien rechazó este tipo de hechos en contra de los burgomaestres. El mandatario departamental indicó que es muy grave que los grupos armados amenacen a los mandatarios quienes vienen trabajando en favor del orden y la seguridad de sus municipios.
Ante ello, se lideró un Consejo de Seguridad para poner en conocimiento esta situación ante la Policía, Ejército y Fiscalía para que tomen las acciones necesarias en favor del bienestar de los mandatarios locales y de la población civil. Asimismo, se espera que desde el Gobierno Nacional se establezcan las medidas de protección para salvaguardar el bienestar de los alcaldes en mención.
Se espera que en las próximas horas la Fuerza Pública refuerce su presencia en el municipio de Samaniego y Los Andes para evitar cualquier afectación sobre la vida e integridad de los alcaldes Óscar Pantoja y Yonni Delgado.