Alias Camilo, Alan y Dilan, acusados de extorsión en Tumaco, Nariño

Luego de la denuncia de varios comerciantes y ciudadanos en Tumaco, las autoridades iniciaron un seguimiento, donde se interceptaron llamadas telefónicas, recogieron testimonios y verificaron antecedentes a sospechosos, lo que dio como resultado la captura de Alias Camilo, Alan y Dilan, quienes según las autoridades se dedicaban al secuestro y extorsión.

El operativo

En este caso, la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en una acción coordinada con el Gaula Armada, Seccional de Inteligencia Policial y Grupo Jungla, capturaron a los sindicados en el barrio Medellín.

Capturado

¿En que barrio operaban?

Los investigadore establecieron que los tres detenidos serían integrantes del Grupo Armado Delincuencial Organizado GAO-r Oliver Sinisterra, con incidencia en sectores como la avenida La Playa; barrios, Las Américas, El Triunfo y La Libertad en el casco urbano de Tumaco.

Los cobros

Al parecer, estas personas realizaban exigencias de dinero que oscilaban entre los 500.000 pesos y $30.000.000 pesos, a cambio de no atentar contra la integridad de la víctima que era secuestrada o extorsionada.

Capturado

Es de señalar que ante el no pago, las víctimas eran trasladadas a algún sitio localizados en los barrios antes mencionados, para posteriormente obligar a sus familiares a la entrega del dinero por su liberación.

Estaban armados

Es de señalar que, estas personas portaban gran cantidad de armamento de largo y corto alcance con las cuales intimidan a los comerciantes. Se calcula que la afectación económica a las víctimas fue de más de 150.000.000 millones de pesos.

Donde extorsionaban

Entre los capturados está, José Javier Segovia Marinez, alias Dilan, quien sería el coordinador y jefe del cobro de extorsiones a comerciantes del sector El Morro; barrios, Medellín, La Florida, El Morrito, entre otros lugares de la zona urbana.

A su vez, alias Camilo y Alan eran los encargados de realizar los cobros del dinero a las víctimas, “con la captura de esta estructura criminal se logra afectar el actuar delictivo de este grupo con incidencia delictiva en esa jurisdicción”, dijeron las autoridades.

Total Page Visits: 3346 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta