Un juez de la república avaló las pruebas presentadas en contra de Jesús Esteban Benavides, alias Chorizo, y Juan David Cabezas, alias Care Malo, y los envió a prisión por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos personas identificadas como Pedro Issac Gómez y Doris Liliana Montaño en el municipio de Tumaco.
Según la Fiscalía General de la Nación, los hechos se presentaron el pasado 6 de agosto del 2023 cuando cuatro hombres, entre los cuales estaban los hoy procesados, llegaron hasta una vivienda del barrio Unión Victoria y abordaron a Pedro Issac Gómez con quien alias Chorizo mantuvo una conversación por cinco minutos.
Luego de dicho cruce de palabras, alias Chorizo habría desenfundado un arma de fuego y abrió fuego en contra del hombre quien murió instantáneamente producto de este ataque a bala. Los presuntos agresores se dieron a la fuga luego de este suceso que conmocionó a la comunidad de esta zona de Tumaco.
Posterior a este crimen, los hombres se dirigieron hacia el barrio Los Ángeles en donde ubicaron a un ciudadano y abrieron fuego en su contra. Lamentablemente una de las balas impactó a una mujer identificada como Doris Liliana Montaño quien se encontraba en la zona como vendedora ambulante. Producto de este suceso la mujer falleció a los pocos minutos.
Luego de las pruebas recogidas por parte de la Fiscalía, los hombres fueron capturados y presentados ante un juez el cual los cobijó con medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo con homicidio simple en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado, cargos que no fueron aceptados por los dos ciudadanos.